VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 OCT 2007

España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos

Durante los próximos 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará en el recinto Ferial IFEMA de Madrid el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), en el expertos de reconocido prestigio se reunirán para tratar sobre los nuevos modelos de negocio y las oportunidades del sector.
Oscar García

El mercado español de los videojuegos está creciendo a un ritmo medio anual del 14% desde 2005, y según estimaciones del propio sector, continuará en esta línea, al menos hasta 2009. Durante el año 2006 alcanzó una facturación de 967 millones de euros (según ADESE), lo que nos convierte en el cuarto país europeo, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Aunque este sector da empleo a unas 5.000 personas, sólo entre el 5 y el 7 por ciento están dedicadas al desarrollo, pues el 99% de las ventas corresponde a productos desarrollados en otros países. En el mercado nacional operan 27 estudios de desarrollo, dedicados principalmente a producciones de bajo coste como los juegos casual o los juegos para móviles, debido a los presupuestos de desarrollo mucho menores que precisan este tipo de juegos. Este segmento se encuentra en plena expansión y los grandes desarrolladores también están mostrando su interés, puesto que se espera una Tasa de Crecimiento media anual (TCMA) del 2004 al 2008 de un 43%.

Del total de jugadores, los hombres, según EnterData- a partir de ADESE/ GfK, representan el 62,6% y las mujeres un 37,4%, lo que demuestra el creciente interés del sector femenino por este tipo de ocio – en 2005 no llegaban al 33%-.

Por géneros, los videojuegos más demandados son los de aventura (26%), estrategia (21%), deporte (19%) o acción (18%), frente a los de música (2%) o puzzle e idiomas (1%)- datos de la consultora MC/ GfK.

La consola, como plataforma de juego, está presente en más del 27% de los hogares españoles, siendo la mayoría de sus usuarios jóvenes y adolescentes de entre 11 y 19 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información