VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 MAR 2003

En 2002 se disparó el consumo de fotografía digital y ordenadores portátiles


Master Cadena ha hecho públicos los resultados del Pánel Master 2002, un estudio realizado acerca del consumo de los españoles. De este pánel se deduce, entre las principales conclusiones, que el consumo de fotografía digital y de ordenadores portátiles se ha disparado en el último año.
Eva Calo

Los resultados del Pánel Master muestran un crecimiento del 234,5% en las ventas de cámaras de fotografía digital, y un aumento del 275,1% en las ventas de ordenadores portátiles. Según Carlos Moreno-Figueroa “la interconectividad entre aparatos de la gama informática y la complementariedad de su uso contribuyen mutuamente al crecimiento de las ventas de la línea informática”.

Otro parámetro significativo para el aumento del interés de los usuarios por el ocio digital es el crecimiento de las ventas de equipos de cine en casa, que se ha multiplicado por más de cuatro veces que el año anterior. Además, las ventas de videoconsolas han aumentado un 102% respecto al año pasado, los televisores de gran formato un 20% y los reproductores de DVD un 51,6%.

En general el resto de las cifras aportadas por la compañía han mostrado poca variación respecto al año anterior. El Pánel Master es un estudio de tendencias en el consumo de equipamiento de hogar que recaba ya, por quinto año consecutivo, los datos de 1.100 tiendas distribuidas por toda la geografía española.

www.mastercadena.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información