VIDA DIGITAL | Noticias | 08 NOV 2016

Elon Musk y sus techos solares camuflados

Tesla y Solar City han presentado recientemente un novedoso techo solar, cuyos paneles se integran a la perfección en el entorno y logran la apariencia de un tejado convencional.
Solara Roof
Patricia Figuero

Las compañías Tesla y Solar City acaban de presentar, de la mano de Elon Musk, su nuevo Solar Roof: un techo solar que ha dejado a todos con la boca abierta por ser capaz de camuflarse completamente y mostrar la apariencia de un techo tradicional. Tecnología invisible, para aprovechar al máximo la energía solar.

Este llamativo Solar Roof es un tejado compuesto por celdas solares individuales, diseñadas a modo de paneles o tejas. Este diseño en celdas individuales permite adaptarse a cualquier superficie (no sólo techos sino también paredes) para crear así la sensación de tejado o muro convencional, y poder integrarse en el entorno de las casas de manera mucho más camaleónica que los paneles solares de siempre.

Los diseños de tejas variarán en tamaño, color y textura. Las hay planas y curvas, y es posible encontrar distintas versiones: versión texturizada en vidrio, vidrio liso, pizarra de vidrio y vidrio toscano.

Cada panel está equipado con celdas fotovoltaicas que lograrán generar y almacenar al máximo la energía solar.

Al mismo tiempo que este techo solar, Tesla y Solar City han presentado una nueva batería para el hogar, con la que almacenar la energía obtenida. Su nombre es PowerWall 2 y tiene un diseño más delgado y rectangular que su predecesora. Viene con una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continua de 5kW, y posee capacidad máxima de 7 kW.

Por último, Musk también ha presentado el nuevo Tesla Charger (cargador para coches) que mejorará el tiempo de carga para vehículos eléctricos Tesla en un 40%.

Con todo ello, parce que poco a poco va tomando forma el ambicioso plan anunciado hace tiempo por Elon Musk en el que ponía sobre la mesa el deseo de que Tesla abarcara todo el proceso de conversión de la energía solar: no sólo generarla (algo que puede hacer gracias a la compra de Solar City) sino también almacenarla y utilizarla además para el transporte, por medio de sus coches eléctricos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información