VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 MAY 2014

Elegidos los doce mejores proyectos de startup4cities

Tags: PYME
El jurado de startup4cities ha seleccionado a los 12 mejores proyectos de los 89 presentados a esta iniciativa pionera, promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). La iniciativa premia las mejores respuestas a los nuevos desafíos del desarrollo urbano de las ciudades españolas.
Smart City Expo
Smart City Expo World Congress Barcelona
Redacción PCWorld

Los doce emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad el próximo 10 de junio, de defender su idea ante representantes municipales de RECI, con el fin de lograr que estas ciudades se ofrezcan como laboratorios urbanos en los que poder validar las hipótesis y la viabilidad de los proyectos mejor valorados.


Entre los proyectos ahora se encuentran son AccityMaps, denominado “el Google Maps de las personas con movilidad reducida”, City Explorer, para la gestión inteligente de infraestructuras, Disabledpark, para la geolocalización de plazas de aparcamiento, Ecomesh, que instala paneles solares híbridos en piscinas municipales para producir simultáneamente calor y electricidad, Mejora tu ciudad, primera plataforma SmartCity colaborativa y social, y Rentik, servicio de renting de motocicletas eléctricas con baterías extraíbles.


La lista de finalistas se completa con RiderState, juego social para los amantes de la bicicleta, SmartCity Glass, sistema que controla la incidencias mediante gafas Google, StreetLights, plataforma de control de las luminarias, Suelo radiante elevado, prefrabricado y desmontable, toda una novedad en suelos de casas, Trazeo Caminos Escolares, que fomenta que los niños vuelvan a ir andando al colegio, y Urban M, bicicleta eléctrica inteligente

 

Startup4cities cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, Correos, el ICEX, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Red.es, y de entidades privadas como El Corte Inglés, Google, HP, Indra, Telefónica, ESRI, Ferrovial y Garrigues, y pretende premiar el carácter innovador de los proyectos, el interés que aporta a la ciudad y la fiabilidad del modelo de negocio que proponen.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información