VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 19 NOV 2004

El W3C promociona el acceso móvil a Internet

El World Wide Web Consortium (W3C) se encuentra considerando una iniciativa llamada W3C Mobile Web, que está orientada a facilitar el acceso web de todos los dispositivos móviles como PDA o teléfonos de forma adecuada, como si se tratase de acceso a Internet desde equipos de sobremesa.
PC World
La iniciativa del consorcio se ha anunciado tras unas sesiones de trabajo celebradas en Barcelona en las que se ha tratado el tema del acceso web a través de dispositivos móviles, los retos a los que se enfrenta y las soluciones a los problemas que plantea.

Fabricantes de la industria como Nokia, HP o Vodafone han aportado ideas para las mejores prácticas en el acceso a Internet desde estos dispositivos. Las ideas aportadas tienden a desarrollar infraestructuras de soporte comunes para los desarrolladores móviles, programas de formación para proveedores de contenido o servicios de pruebas y validación de servicios de acceso web para terminales móviles, entre otras.

Los grupos y jornadas de trabajo son parte del compromiso adoptado por el W3C para impulsar la tecnología de acceso wireless a través de terminales móviles. El W3C, fundado en 1994 por Tim Berners-Lee, colabora con otras instituciones de primer orden en el campo tecnológico como son el CERN, el MIT o el Instituto Keio de Japón.

www.w3c.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información