VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 SEP 2014

El streaming de vídeo escala posiciones y se acerca a la televisión convencional

El consumo de streaming de vídeo casi iguala ya al de la televisión convencional en todo el mundo, según el último estudio al respecto emitido por Ericsson Consumer Lab. Esta modalidad ha crecido un 25 por ciento en apenas dos años, al rebufo de los nuevos servicios de video bajo demanda.
Sony Cloud TV Streaming
Redacción PCWorld

Se está produciendo un cambio de comportamientos en el consumo de televisión. Un 75 por ciento de los telespectadores ven ya contenidos en streaming varias veces a la semana, frente al 77 por ciento que ven los programas de televisión emitidos en las cadenas convencionales, igualándose casi ambos tipos de consumo, ya que la diferencia entre ambas modalidades es ahora de apenas dos puntos porcentuales.


Lo acaba de detectar la última edición del estudio TV Report & Media, realizado por el área de investigación de Ericsson, que ha realizado entrevistas a más de 23.000 personas en 23 países de todo el planeta.


El informe, que se publica por quinto año consecutivo, también desvela que casi uno de cada 5 espectadores (19 por ciento) aceptaría pagar por acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo, un 25 por ciento más que hace dos años.


Esto supone abandonar los viejos formatos y modelos de negocio y dirigirse hacia una era de alta calidad y de entretenimiento bajo demanda, señala el informe que también detecta un aumento en el tiempo dedicado a ver contenidos en smartphones y tablets.

 

Los servicios de vídeo bajo demanda, tipo Netflix y Hulu, ganan protagonismo y un 48 por ciento de los encuestados reconoce que le gustaría tener todos los episodios de series como “Breaking Bad” o “House of Cards”, para elegir cuándo verlos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información