VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 JUL 2009

El spam sigue siendo un negocio rentable

El spam sigue siendo una actividad rentable: basta con que una de cada diez mil personas que reciben un mensaje de correo electrónico acabe comprando un producto para hacer negocio, según aseguran los expertos.
Arantxa Herranz

Con que una de cada 10.000 personas que reciben un mensaje de correo electrónico no deseado (spam) acabe comprando el producto, la actividad acaba siendo rentable. Así al menos se ha puesto de manifiesto en el transcurso del seminario organizado por Asimelec sobre La Convergencia en las TIC que se celebra dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid.

En dichas jornadas, Olof Sandstrom, director de Seguridad de Arsys, reveló estos datos basándose en los datos de la red de monitorización de datos Senderbase. Además, Sandstrom asegura que el objetivo actual de los “hackers” es tomar el control de Internet llegando a provocar “verdaderas guerras cibernéticas”.

Además, el responsable de seguridad en Arsys, están apareciendo ISP especializados en “hacker friendly”, es decir, alquiler de infraestructuras para lanzar ataques en la red, e incluso ha proliferado un mercado negro de datos robados.

Eso sí, Sandstrom también que el pishing ha disminuido en cuanto a número de ataques pero que estos se han especializado.

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