VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 MAR 2014

El sector consumo debe innovar en su cadena de suministro para aumentar sus ingresos

El sector de consumo sigue afrontando un contexto económico global incierto, con la previsión de que la volatilidad de la demanda continuará en aumento, lo que convierte en un reto crecer en ingresos. Esto obliga a las empresas a repensar cómo ofrecen valor a sus redes de comercialización, según Gartner.
electrónica de consumo tienda
Reyes Alonso

Según la firma de investigación, incrementar el crecimiento de los ingresos supone encontrar nuevos mercados, aumentar la cuota de mercado y mejorar la disponibilidad  de los productos, colaborando con los retailers en mejorar este aspecto y gestionando los inventarios para obtener ventaja sobre aquellos fabricantes que no utilizan los datos de los clientes.  

La gestión de los datos requiere hacer una inversión en un DSR (Demand Signal Repository) para armonizar y limpiar los datos del retailer para poder analizarlos y disponer de datos estructurados, pero también hay que estar atentos a los desestructurados relativos a la fidelidad o el sentimiento que genera la marca para mejorar la efectividad del lanzamiento de un producto.

Según Gartner, la próxima generación de soluciones de analítica de datos integrarán ambos tipos de datos para tomar decisiones en tiempo real, generando un análisis prescriptivo, que modelará lo que puede ocurrir en función de un conjunto de condiciones, por lo que se podrá predecir qué tiendas pueden quedarse sin stock en medio de una campaña promocional.

Este tipo de soluciones también pueden ayudar al sector consumo en iniciativas de venta directa al consumidor y, en consecuencia, estas compañías tienen que conseguir llegar al consumidor móvil y realizar las transacciones sin problemas, al mismo tiempo que personalizan su experiencia.

Para dar soporte a todo esto, tienen que mejorar su capacidad de gestión de una demanda variable, gestionar mejor sus pedidos y su capacidad de llegar al mercado con una estructura de costes que no erosionen los márgenes.
 

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