VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 ENE 2016

El primer videojuego de Lenovo llegará a mediados de 2016

La empresa lanza un videojuego cuya mayor característica es la creación total por parte de los usuarios, desde el diseño y estilo de juego hasta los personajes y línea argumental.
game state
Jaime Buitrago

 

Después de lanzarse a la piscina en la reinvención de las tabletas modulares, Lenovo se atreve en el campo de los videojuegos con Game State, el videojuego de rol y acción que llegará al mercado este año. Todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero en la página web todo apunta que será en junio.

Suena raro que Lenovo quiera crear videojuegos. Antes este papel lo cumplían empresas especializadas en el campo como Nintendo, Ubisoft o EA. Pero al querer acercarse a un público gamer lanzando ordenadores aptos para los videojuegos, Lenovo ha querido dar un paso hacia adelante. El juego gira en torno a la defensa de una torre pero lo innovador es dejar que el público decida la historia, las características de juego, los personajes y el diseño de la experiencia. De esta forma, la multinacional espera abrirse un hueco entre un público que paulatinamente cobra más protagonismo.

Kevin Beck, analista en Lenovo, cuenta que el público gamer muestra interés, es activo, dinámico y quiere formar parte de un proyecto que finalmente será para él. La creación se basa meramente en la opinión de los usuarios. En la página web de Game State, éstos cuentan lo que quieren ver, lo que quieren sentir, evalúan las ideas. Como si de un foro se tratase, se valoran los diferentes aspectos del juego para que así, al llegar a un acuerdo, los ingenieros puedan plasmar los gustos en la pantalla. De esta forma, la creación del juego es fluida y se adecua a los gustos del consumidor final.

El juego también servirá para que Lenovo mantenga su posición como proveedor de equipos aptos para el juego también aprovechando que HP dejó de vender su propia marca de PC para gaming Voodoo. Es un mercado que no para de crecer y que supone grandes ingresos por la calidad y fiabilidad de estos equipos frente a los ordenadores normales. Es un mercado que no cesa de reinventarse directamente para el consumidor, permitiendo al usuario crear sus propios equipos personalizados en función de las especificaciones para juegos. En este campo también están presentes Falcon Northwest, Origin PC, Asus y Dell que pretenden entregar al gamer la mejor experiencia individualizada.

Lenovo no está solo ante el peligro

La empresa se ha aliado con Razer para unir fuerzas y crear el mejor equipo informático para los videojuegos. Con Razer, saldrá a la luz The IdeaCentre Y900RE, incluyendo el teclado Black Widow y el ratón Black Mamba, un procesador Intel Core i7-K, tarjeta gráfica dual Nvidia GTX970, 32GB de RAM DDR4 ampliables, 2TB de disco duro y 256GB en tarjeta SSD. A esto se le sumaría la pantalla de 27 pulgadas curva de Lenovo en Full HD y luces RGB en la parte posterior que producen efectos durante el juego. Estarán valorados en 2.299  y 599 dólares respectivamente

Aparte, Lenovo también lanzará el IdeaPad Y900: el portátil totalmente equipado para una experiencia de juego en cualquier lugar. El ordenador, que no es tan portátil pesando 4,5 kg y teniendo 10 centímetros de grosor, tiene el mismo procesador Intel Core i7-K, la misma tarjeta gráfica y hasta 64GB de RAM DDR4. El portátil ocupará su puesto en el mercado en junio costando 1.999 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información