VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 ABR 2002

El presidente y COO de Microsoft abandona la compañía debido a la reorganización interna de sus unidades de negocio

Rick Belluzzo, presidente y COO (Chief Operating Officer) de Microsoft abandona la compañía, según informó ayer Microsoft, debido al cambio organizativo que ha puesto en marcha el fabricante, con el que quiere dar más independencia a cada una de sus unidades de negocio.
Arantxa G. Aguilera
En el marco de esta reorganización, los máximos responsables de cada unidad de negocio de Microsoft (Windows Client, Knowledge Worker, Server and Tools; Business Solutions, CE/Mobility, MSN y Home Entertainment) tendrán una “completa responsabilidad operativa y financiera”, según Microsoft. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, explica que no se trata de un cambio en la estructura de la compañía, sino organizativo: “equiparando nuestros siete negocios principales y nuestro enfoque en los clientes”. Según Ballmer, se trata de impulsar esas siete unidades de negocio como actividades más empresariales, un cambio realizado básicamente por dos motivos: “tenemos muchas ideas de cómo dar más valor a nuestros clientes y un montón de productos, servicios y herramientas que hacen cosas asombrosas. Necesitábamos un sistema empresarial que nos permita ser más flexibles, más activos”.

Belluzzo, que fue CEO de Silicon Graphics, se incorporó a Microsoft en septiembre de 1999 como vicepresidente de su grupo de consumo. En su actual cargo de presidente y COO ha supervisado las ventas y marketing de Microsoft a nivel mundial, ha dirigido sus recursos humanos, operaciones financieras y de licencias, y ha supervisado los desarrollos en el área de juegos informáticos y software para plataforma de televisión. Tras el anuncio de su marcha no se ha citado a nadie para que ocupe su cargo.

El propio Belluzzo afirma en un comunicado de la compañía que la nueva situación organizativa deja su puesto “de lado”: “aunque mi pasión es construir y dirigir un negocio, en un modelo como éste eso es muy difícil, porque se trata de dar a la gente más poder en la organización para que la compañía pueda crecer y tomar decisiones con mayor rapidez. Eso es lo que ha ocurrido”.

Sin embargo, para la consultora Giga Group, Belluzzo parece ser víctima de una guerra interna de la compañía. Con la economía en decrecimiento, se ha acusado a Belluzzo de diversos recortes de plantilla en varias unidades de negocio, cuyos directivos probablemente se hayan rebelado -según esta consultora- contra la idea de que alguien relativamente recién llegado decida dónde se debe reducir plantilla. Su posición en la compañía ha sido más cercana a la de un presidente que a la de un COO, y se le ha citado varias veces como posible sucesor de Ballmer, en palabras de Rob Enderle, analista de Giga Group.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información