VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 DIC 2013

El ocio móvil moverá 75.000 millones en 2017

Un nuevo informe de Juniper Research desvela que, en 2017, los ingresos anuales generados por productos y servicios de entretenimiento móvil alcanzarán los 75.000 millones de dólares, en una evolución espectacular desde los 39.000 actuales. Estrategias de monetización más sofisticadas, y un ecosistema emergente de dispositivos móviles, apps y nuevos títulos serán las principales fuerzas tractoras.
contenidos móviles
Redacción PCWorld
Ocio móvil en alza, desde vídeo a música, juegos o televisión. Esto es lo que predice la consultora para los próximos cuatro años. Junto a una tendencia constante de ofrecer los juegos gratis, tras la descarga de una aplicación que permite después la compra de nuevos títulos, en un sistema que permite crear un flujo de ingresos constante.
 
Pero no se trata sólo de juegos, el tiempo y recursos que destinamos al ocio móvil también se centra en el consumo de noticias, navegadores o compras online, con un fuerte impulso también esperado para los eReaders, o para las aplicaciones conectadas a dispositivos portátiles que permitan, por ejemplo, navegar mientras las direcciones aparecen en un reloj inteligente, en un rol más integral de la tecnología portátil dentro del ecosistema móvil.
 
Las próximas navidades ya supondrán un punto de inflexión en cuanto a los ingresos del llamado ocio móvil. Así lo adelanta el autor del informe, Sian Rowlands, quien destaca que “la Navidad ofrece la mayor oportunidad de exposición para los proveedores de entretenimiento móvil y se registra un gran aumento de las descargas, procedente de nuevos consumidores que comienzan a navegar y descargar aplicaciones, justo después de estas fechas. El reciente lanzamiento del iPad Air, es otro gran aliciente”, concluye.
 
Entre los hallazgos que presenta el informe, destaca que Oriente y China generan ya la mayor parte de los ingresos móviles por entretenimiento y lo seguirán haciendo en los próximos años, en su opìnión. 
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información