VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 AGO 2015

El número de internautas crecerá hasta 3.900 millones en 2018

El auge que está experimentando Internet de las Cosas hará que dentro de tres años más de la mitad de la población mundial navegue por la Red. Además, habrá 20.600 millones de dispositivos conectados.
Usuario con PC
Dealer World

Una empresa que está haciendo hincapié en Internet de las Cosas es Cisco. La multinacional estadounidense ha realizado numerosos informes en los que refleja la importancia del este segmento. Así lo explica Ignasi Errando, director de Internet of Everything (IoE) en Cisco España, quien explica que en su compañía “hablamos del IoT como un subconjunto del Internet of Everything (IoE), que además de objetos comprende la conexión de personas, procesos y datos”. 

Cisco calcula que “en 2020 habrá 50.000 millones de conexiones que conformarán el IoE”, un importante incremento si se tiene en cuenta que en la actualidad hay 14.800 millones. En cinco años, “la mayoría de las conexiones serán objetos, es decir, coches, autobuses, paneles solares, robots, cámaras de vídeo, dispositivos médicos e incluso campos de cultivo, todos ellos equipados con sensores con capacidad para recopilar y enviar datos. Cada segundo se conectan a Internet 100 nuevos objetos, y en 2020 se conectarán 250 por segundo”.

Si centramos la atención a “corto plazo” (de aquí a tres años) el informe de Cisco predice que “en 2018 habrá 3.900 millones de internautas y 20.600 millones de dispositivos conectados, sobre todo PC, smartphones, tablets, incluyendo las conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) propias del IoT. De estos, el número alcanzará los 7.300 millones, mientras que habrá 2.600 millones de TV conectadas en 2018 y 600 millones de dispositivos wereable o portables”.

Unas cifras sorprendentes, más si se tiene en cuenta que een la actualidad menos del 1 por ciento de los objetos físicos están conectados a Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información