VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 01 OCT 2013

El nuevo Kinect, capaz de entender a dos personas a la vez

La tecnología de alimentación que incorpora Kinect para Xbox One es capaz de diferenciar a dos personas que están hablando al mismo tiempo.
Kinect
Bárbara Madariaga

Ha sido Phil Harrison, de Microsoft, el encargado de desvelar, durante la celebración de Eurogamer en Londres, que el nuevo Kinect es capaz de entender a dos personas que están hablando a la vez.

Así, y tal y como publica Polygon, además de entender a dos personas a la vez, la segunda generación de Kinect también es capaz de distinguir el movimiento de las bocas en una habitación a oscuras, es capaz de detectar 25 articulaciones de seis personas diferentes y reconocer quién es la persona que está utilizando el controlador,  una estimación de la frecuencia cardíaca y crear un mapa facial del usuario de hasta 1.400 puntos.

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, Microsoft ya anunció que iba a añadir nuevos trucos de manos a Kinect. Esta nueva función permite detectar cuándo el usuario pone su mano en forma de puño e interpreta los movimientos que hacemos con él. Por ejemplo, con el puño cerrado se podrá controlar un cursor de pantalla y, con su movimiento, acercar o alejar la imagen, aumentar el zoom y mover objetos de un lado a otro.

La Xbox One con Kinect saldrá al mercado el próximo mes de noviembre, justo para la campaña de Navidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información