VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 OCT 2013

El nuevo disco "My Cloud" de Western Digital transforma el PC en un Dropbox personal

Con el nuevo disco duro "My Cloud", Western Digital quiere ayudarnos a llevar a casa la potencia de la nube, como su propio nombre indica. Se trata de acceder a nuestros archivos, desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet. Pero a diferencia de Dropbox o SkyDrive, donde los datos están en algún lugar no concretado de los servidores, My Cloud estará en nuestra casa u oficina.
Western Digital. disco duro My Cloud
Ian Paul. PCWorld

Más allá del simple almacenamiento de archivos, My Cloud también actúa como centro de entretenimiento digital, capaz de transmitir contenidos a cualquier dispositivo que cuente con certificación DLNA. También se puede utilizar como backup de respaldo de nuestros PCs, utilizando la solución integrada tanto con sistemas Windows como con los del propio sistema de Western Digital, WD SmartWare. Para usuarios de Mac, My Cloud es compatible con la utilidad Time Machine de Apple.
Cuando necesitemos acceso remoto, vía smarthpone o tablet, a los archivos almacenados en My Cloud, Western Digital ofrece aplicaciones para Android e iOS que facilitan el acceso. Las aplicaciones también llevan integrados Dropbox, Google Drive y SkyDrive, para transferir archivos entre el dispositivo My Cloud y los servicios de almacenamiento cloud más populares, y se pueden utilizar las aplicaciones para subir archivos móviles directamente en el disco My Cloud.
My Cloud mide 6,7 pulgadas de alto y 1,90 de ancho, con una profundidad de 5,50 pulgadas.
Si las funciones de My Cloud suenan familiares, es porque Western Digital ya ofrece similares características, con sus equipos NAS My Book Live, aunque la compañía asegura que estos nuevos equipos ofrecerán un arranque mucho más sencillo que su predecesor.
Si My Cloud es relativamente fácil de utilizar, podría convertirse en una alternativa popular, especialmente para usuarios preocupados por la privacidad, que les guste guardar celosamente sus datos sin contar con servidores de terceros. El dispositivo tiliza algoritmos de cifrado AES de 128 bits para proteger el intercambio de archivos.
Adquirir un My Cloud también significa mantener buenas prácticas e higiene en el archivo de los datos para, de este modo, asegurarte de que tienes una copia de tus datos por si la unidad fallara. Por ello, es recomendable una copia externa de los archivos.
En todo caso, se trata de una solución aceptable para cualquier persona que quiera tener todos sus archivos disponibles online, pero que estén almacenados en un lugar que pueda controlar.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información