VIDA DIGITAL | Noticias | 12 JUN 2014

El Mundial de Brasil generará 4,3 exabytes de tráfico de Internet

El Mundial de Brasil 2014 que comienza hoy generará 4,3 exabytes de tráfico, tres veces la cantidad de tráfico IP generado en Brasil en un año, según el informe VNI sobre tráfico global de datos móviles de Cisco.
https
R. Alonso


El informe VNI de Cisco calcula que el vídeo en streaming y las emisiones IP del Mundial de Brasil generen 4,3 Exabytes de tráfico de Internet, tres veces la cantidad de tráfico IP generado en Brasil en un mes. Además, el tráfico de Internet generado por los 60.000 espectadores del estadio y las personas que asistan al evento superará previsiblemente al tráfico generado en las horas punta por todos los smartphones de Brasil.

No obstante, el informe es mucho más amplio y concluye que e tráfico anual de Internet se multiplicará casi por tres alcanzando 1,6 zettabytes en 2018, lo que supone un incremento interanual del 21 por ciento. Y cita entre los motivos de este aumento exponencial el crecimiento de usuarios y dispositivos de Internet, a la mayor velocidad de la banda ancha y al creciente consumo de vídeo.

En lo que respecta a España, según el informe de Cisco, en el mismo periodo el tráfico IP se multiplicará por 2 hasta alcanzar 14,6 exabytes anuales (1,2 Exabytes mensuales) desde los 7 exabytes anuales registrados en 2013. Esto representa una tasa de crecimiento interanual del 16 por ciento).

Además, habrá cambios en la composición del tráfico IP. Para 2018, la mayoría se originará desde dispositivos distintos al PC por primera vez en la historia de Internet. Igualmente, el tráfico WiFi superará al cableado y el vídeo en alta definición (HD) generará más cantidad de tráfico que el vídeo con definición estándar.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información