VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 DIC 2006

El Ministerio de Sanidad y Consumo fomenta el uso responsable de videojuegos

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha presentado una campaña orquestada por ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) para fomentar la compra responsable de videojuegos.
Francisco Javier Pulido
La Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha presentado una campaña informativa encaminada a orientar a los padres en la compra en la compra o alquiler de videojuegos para la edad de sus hijos, atendiendo tanto a sus contenidos como a su nivel de dificultad.

El llamado “Decálogo para una compra responsable e informada de videojuegos” es fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de Consumo y ADESE, y está enmarcado en una campaña informativa sobre el conocimiento del código de autorregulación por edades PGI (Pan European Game Information) de la industria del videojuego.

La campaña, realizada en el marco del acuerdo de colaboración que existe entre el Instituto Nacional de Consumo y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, supondrá la distribución de más de medio millón de folletos divulgativos tanto del sistema europeo de etiquetado y clasificación por edades como de un decálogo de consejos dirigidos a los adultos. Estos folletos podrán encontrarse en grandes superficies, así como en asociaciones de consumidores, Administraciones públicas de Consumo y oficinas municipales de información al consumidor.

Para Salgado, el videojuego no debe tratarse como un mero “juguete”, sino que es un vehículo de contenidos y un medio de entretenimiento equiparable al cine o la televisión. “Por ello se debe evitar que accedan a contenidos inadecuados para su edad y asegurarnos de que los mensajes que los menores reciben cuando juegan con estos productos responden a los valores que padres y tutores quieren transmitirles”, aseguró la Ministra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información