VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 NOV 2007

El Ministerio de Industria invertirá 6 millones de euros para promocionar la TDT

La cuenta atrás para el apagón analógico previsto para 2010 está llevando a que los actores implicados en este cambio aceleren sus estrategias para promoverla implantación de la TDT (Televisión Digital Terrestre). En este marco, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la asociación Impulsa TDT han anunciado que destinarán 6 millones de euros para estimular la evolución de la televisión analógica a la digital.
Encarna González

Campañas publicitarias, seguimiento técnico de la implantación de la TDT, realización de estrategias de comunicación masiva y marketing relacional, son algunas de las actividades que ambas entidades van a poner en marcha de forma conjunta tras el acuerdo firmado hoy.

Dentro de las actuaciones previstas en el área técnica, desde estas dos organizaciones han anunciado que darán apoyo a aquellos proyectos que contribuyan a promover la TDT, así como a aquellos que exploren fórmulas de medición de audiencias alternativas a las ya existentes actualmente.

Para todo ello, también se llevarán a cabo estudios de mercado y se confeccionarán informes una vez realizado un seguimiento sobre la evolución del proceso de transición del sistema analógico al digital.

Tanto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como la asociación Impulsa TDT han destacado que, para llevar a cabo todas estas acciones, han destinado un presupuesto de 6 millones de euros, que invertirán a partes iguales.

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