VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 ABR 2015

El mercado mundial de PC se desinfla un 5% en el primer trimestre

Tags: PC
Las ventas mundiales de PC ascendieron a 71,7 millones de unidades, lo que refleja un descenso del 5,2 por ciento en el primer trimestre de 2015 si se compara con el primer trimestre de 2014, según los datos preliminares de Gartner. La fuerte caída de los ordenadores de sobremesa fue en parte mitigada por las ventas de portátiles.
PC_comprador_consumo
Redacción PCWorld

En total, se facturaron 71,7 millones de unidades en estos tres primeros meses, y el descenso registrado se achaca a las ventas que el año pasado se vieron impulsadas por el fin del soporte de Microsoft a Windows XP. “Ese impulso se ha desvanecido en el primer trimestre de 2015”, reconoce Mikako Kitagawa, analista de Gartner.
El experto, no obstante, descarta que se vaya a mantener un lento declive a medio plazo en este mercado, ya que hay segmentos como los portátiles, equipos híbridos y los tablets Windows, que mantienen una buena progresión. Por ello, desde Gartner, mantienen sus anteriores previsiones de un pequeño descenso en 2015, pero una etapa de lenta recuperación para los siguientes cinco años.
De los cinco principales fabricantes del ranking mundial (Lenovo, HP, Dell, Asus y Hacer), Lenovo y HP fueron los  únicos que experimentaron crecimiento en este trimestre. Lenovo fue especialmente activo en la zona de EMEA y Estados Unidos, donde se consolida como uno de los principales proveedores de portátiles híbridos, especialmente de su línea Yoga.
Por su parte, HP tuvo un trimestre moderadamente bueno y mantuvo su posición de líder en EE.UU. y EMEA. La compañía amplió su liderazgo en el mercado estadounidense, con un 26,1 por ciento de las ventas, mientras Lenovo y ASUS mostraron el mayor crecimiento entre los cinco principales proveedores de este país, con alzas del 13,5 y el 10,8 por ciento, respectivamente.
Por primera vez en seis trimestres, Dell experimentó una disminución de ventas en todo el mundo con respecto a los datos de hace un año, según Gartner. Hay que recordar que esta marca fue una de las más beneficiadas con los reemplazos derivados del abandono de XP y ahora se ve penalizada por el fin del proceso.
El declive también ha sido detectado por IDC, según reflejan nuestros compañeros de DealerWorld , si bien los datos de esta firma de investigación apuntan a una disminución un poco mayor del 6,1 por ciento.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información