VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 JUN 2015

El mercado del videojuego en España creció un 31% en 2014

Con una participación del 94 por ciento, las videoconsolas son las reinas de un mercado que el pasado año ingresó 763 millones de euros en España, y más de 23.000 millones de euros a nivel mundial, unos datos que corroboran la importancia que ha adquirido el videojuego como producto de gran consumo.
videoconsola jugadores
Hilda Gómez

El Strategic Research Center de la EAE Business School ha publicado los resultados de un estudio sobre el mercado del videojuego en 2014, que revela como, lejos de contraerse debido a la piratería y a otros factores, está en pleno auge, en especial en lo que respecta al segmento de videojuegos para consolas. Concretamente, en España el mercado del videojuego alcanzó los 763 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 31 por ciento comparado con el año anterior. Respecto al gasto en videojuegos por habitante, el estudio muestra que los españoles invirtieron 16,42 euros por habitante al año, un 5 por ciento más que en 2013. Si especificamos el gasto por Comunidad Autónoma, obtenemos que las comunidades con mayor gasto en videojuegos son Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, con 134, 132, 132, 84 y 42 millones de euros, respectivamente.

Las videoconsola siguen acaparando la mayor parte del mercado, ya que el 94,1 por ciento de los videojuegos que se venden van destinados a este tipo de dispositivos, mientras que tan solo el 5,9 por ciento de los videojuegos adquiridos son para su uso en ordenadores, ya sean PC o MAC.
A nivel mundial, en 2014 el mercado de videojuegos alcanzó los 23.188 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3 por ciento respecto al 2013. Al igual que en España, la principal categoría son las videoconsolas, con una cuota de mercado del 81,5 por ciento, frente al 18,5 por ciento que supuso el segmento de videojuegos para ordenador. Según el estudio, Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los tres mercados más importantes del sector, con un volumen de negocio de 12.690, 3.345 y 2.856 millones de euros, respectivamente. España ocupa la zona media de la tabla, por debajo de Alemania y Francia.
A la vista de estas cifras, Juan Aitor Lago, director de Strategic Research Center de EAE, señala que "la industria del videojuego, ya sea para PC o videoconsola, se ha convertido con los años en una de las ramas del sector de gran consumo con más importancia, y esto lo vemos en el coste de las producciones más fuertes, cada vez más cercanas al presupuesto de una producción cinematográfica. Las cifras de crecimiento registradas en 2014 muestran la robustez del mercado, lo que demuestra que, por volumen de negocio, la industria del videojuego tendrá un peso cada vez mayor en prácticamente todas las economías desarrolladas o en vías de desarrollo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información