VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 JUL 2013

El Lumia 1020 podría acabar con las cámaras compactas

Nokia ha presentado un nuevo Smartphone Lumia basado en sistema operativo Windows Phone. Más allá de sus novedades hardware y del tamaño de su pantalla, las novedades en esta ocasión vienen dadas por su sensor de cámara incorporado PureView de 41 megapíxeles.
Alfonso Casas

Nokia ha presentado un nuevo Smartphone Lumia basado en sistema operativo Windows Phone. Más allá de sus novedades hardware y del tamaño de su pantalla, las novedades en esta ocasión vienen dadas por su sensor de cámara incorporado de 41 megapíxeles con el que va a ser posible capturar imágenes con una gran nitidez. Desde Nokia destacan que es la evolución de la tecnología PureView, que alcanza la segunda generación de aquella que fue presentada con el móvil PureView 808. Para garantizar unas buenas tomas, incluso en condiciones de baja luminosidad, el Lumia 1020 cuenta con estabilización óptica de imagen, zoom real y obturador mecánico. De hecho, el móvil cuenta ahora con un accesorio denominado Nokia Camera Grip para poder incorporar un flash Xenon, disponible a un precio económico de tan solo 79 dólares.

La óptica del Lumia 1020 sigue siendo ZEISS con seis lentes físicas. También permite grabar vídeo con audio de gran calidad gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording que permite capturar el sonido con gran definición y eliminando ruidos.

A efectos de configuración, el nuevo Lumia 1020 llega para posicionarse como el modelo tope de gama de Nokia, y seguramente, el más potente teléfono Smartphone que actualmente está basado en Windows Phone. Su pantalla es de 4,5 pulgadas AMOLED y admite resoluciones de 1.280 x 768 píxeles. Está recubierta con protección Gorilla Glass 3, y dispone de modo de alto brillo para permitir su manejo en las condiciones mas adversas de luz, como pueda ser a plena luz del día. Su procesador es un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz de velocidad, y dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB destinadas al almacenamiento. Destaca también la capacidad de su batería, de 2.000 mAh para garantizar su uso en todo momento.

El Lumia 1020 también llega con innovaciones relacionadas con su uso, ya que la opción de Dual Capture permite tomar simultáneamente una fotografía en alta resolución de 38 megapíxeles para ser guardada, y otra de 5 megapíxeles e inferior calidad para ser compartida rápidamente en redes sociales, lo que evita al usuario los pasos intermedios. 

Nokia también ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para la gestión de imágenes que pone a disposición de los desarrolladores las nuevas funciones de edición del Nokia Lumia 1020. Este nuevo SDK está disponible a partir de hoy en la web de desarrolladores developer.nokia.com contando con una serie de empresas como Vyclone, Yelp y CNN que están ya integrando estas funciones en sus próximos desarrollos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información