VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 19 SEP 2013

El Galaxy Gear puede mojarse, pero no te lo lleves de buceo

Conoce el nivel de resistencia al agua del reloj inteligente de Samsung. No está mal, pero puede mejorar.
PCWORLD PROFESIONAL

Samsung ha decidido no incorporar la mayoría de nuestras recomendaciones a su nuevo smartwatch, Galaxy Gear. Afortunadamente, el fabricante sí ha considerado (o casi) una de las características que le propusimos recuperar de su modelo Galaxy S4 Active, quizás la más importante: la impermeabilización de su tambor hermético.         

Lo hemos podido observar en una imagen en kayak del jefe de diseño de este peculiar ingenio, Pranav Mistriy. El directivo ha tomado una imagen con su reloj inteligente Galaxy Gear que ha distribuido en Twitter con un mensaje que asegura que el nuevo modelo alcanza un nivel IP 55, bastante decente, aunque aún lejos de los IP 67 del Galaxy S4 Active.

IP significa Ingress Protection (protección de entrada) y es el estándar de la industria que describe la resistencia de un dispositivo electrónico ante los elementos naturales, en función de una serie de pruebas estándar. Los dos dígitos el ratio IP indican, el primero, la resistencia contra objetos sólidos y el segundo contra líquidos.

Cuanto más altas son las dos cifras, más duradero es el equipo, claro, hasta llegar a un máximo de 68.

El IP67 del Galaxy Active significa que está completamente protegido del polvo y que puede ser sumergido en agua hasta 1 metro. El Galaxy Gear, y su no tan convincente 55, supone que el reloj está protegido en gran medida ante polvo y agua, pero no de forma tan absoluta.

La conclusión es que, si bien el Galaxy S4 Active es el acompañante perfecto para una jornada acuática, a la hora de sumergirse, mejor dejar el smartwatch en el barco.

Esta es una información de Evan Dashevsky. TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información