VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 MAY 2014

El futuro de la banca, visto por los Millennials españoles

La Generación Y, o la de los Millennials, cree que los bancos, tal y como son actualmente, desaparecerán en el futuro. Así lo piensa el 49,2 por ciento de los 700 jóvenes de entre 14 y 24 años, encuestados por Keepunto.
adolescentes
R. Alonso

Según esta empresa, que se define como el pre-banco de los jóvenes y la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación, las nuevas generaciones manejan un nuevo concepto del banco del futuro, más digital, al que exigen nuevas fórmulas y productos financieros, al mismo tiempo que demandan la humanización del sector bancario.


En este sentido, entre las principales demandas que le hacen a un banco se encuentran “una gestión totalmente digitalizada y una mayor ayuda a los clientes”, señala el estudio. Además, hay una gran cantidad de jóvenes que creen que los bancos operarán con moneda virtual.


Los resultados de este estudio se complementan con las tesis extraídas del ‘Millenial Disruption Index’ de Viacom, que concluye que los miembros de esta generación, que ahora tienen entre 18 y 33 años (un grupo de 80 millones de personas en EE.UU. y algo más de ocho millones en España), no valoran lo que los bancos pueden ofrecerles. Crecidos en la era de la desconfianza bancaria y nativos de Internet y las nuevas tecnologías, prefieren hacer sus trámites financieros a través de la web o del móvil antes que acudir a cualquier sucursal. De hecho, alrededor del 70 por ciento de ellos cree que en cinco años el acceso al dinero y la forma de pagar será totalmente diferente, y el 33 por ciento no cree que vaya a necesitar un banco para nada.


No obstante, también hay una gran parte de los jóvenes consideran que los bancos seguirán siendo como son.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información