VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 MAR 2012

El consumo de TV móvil se dispara

La creciente satisfacción de los usuarios con la televisión móvil vía tablet impulsará el porcentaje mensual de visión hasta los 186 minutos al mes en 2014.
PCWORLD PROFESIONAL

Según el reciente informe “TV móvil: aplicaciones, dispositivos y oportunidades 2012-2016” de Juniper Research, los usuarios estamos cada vez más acostumbrados a ver contenidos sobre tablets y cada vez hay más contenidos disponibles para estos dispositivos, lo que está aumentando el tiempo dedicado a consumir contenidos por esta vía, especialmente en Estados Unidos donde ya hay un uso muy significativo de televisión móvil y servicios de TV por Internet, como Hulu y Netflix, que son muy populares.

 

Las tablets están demostrando ser un excelente dispositivo para ver televisión móvil, por su gran pantalla y sus interfaces sencillos que permiten a casi cualquiera  navegar y buscar contenidos fácilmente.

 

Otro elemento que explica este crecimiento es la continua integración de servicios móviles en paquetes de televisión de pago. Los tablets ofrecen una experiencia de visionado más rica que la TV tradicional, ya que proporciona información adicional como resúmenes de los programas o biografías de los actores, por ejemplo. Además, con estos equipos es posible acceder a contenidos y servicios de TV de pago, cuando estamos fuera de casa, ampliando el alcance de la televisión convencional.

 

La gran tendencia de futuro es poder ver cualquier contenido de TV en cualquier momento y lugar, y hacerlo con cualquier dispositivo, “lo que sacará la televisión de su confinamiento en el hogar”, como asegura Charlotte Miller, autora del informe.

 

Otros datos clave del informe  indican que el número de usuarios de servicios de TV móvil que utilizarán smartphones aumentará 2,8 veces entre 2011 y 2016 y que las suscripciones a estos servicios serán la principal fuente de ingresos de la TV móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información