VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 MAR 2012

El consumo de tecnología no entiende de crisis

Contra todo pronóstico este año consumiremos más smartphones, más tablets y más ordenadores que nunca.
Ana Sanz Benavente
El sector tecnológico es uno de los que mejor capea la crisis, ya que durante 2012 los usuarios renovarán o adquirirán nuevos dispositivos de consumo. Entre los favoritos destaca el auge cada mayor de los teléfonos inteligentes, que próximamente empezarán a ser más baratos, para así llegar a prácticamente todos los usuarios finales. Cada vez más la tecnología forma parte de nuestras vidas de manera más natural, y casi sin darnos cuenta ha pasado a ocupar una parte fundamental de nuestro tiempo. Cada vez mayor número de personas está dispuesto a reducir el gasto en vivienda y transporte en favor del consumo tecnológico. Éstas son las conclusiones que se deducen de la previsión realizada por TMT Trends de Deloitte.

Tablets de dos en dos

Este estudio también prevé que en 2012 casi el 5 por ciento de los tablets vendidos irán destinados a los hogares en los que ya hay presente un dispositivo de este tipo. Está duplicación se debe a que el concepto que se tiene del tablet es el de un uso mucho más individual que el del PC. Con lo cuál a finales de 2012 habrá unos cinco millones del tablets en todo el mundo.

Y seguramente el lanzamiento del nuevo iPad 3, para el que faltan escasas horas, contribuirá a ese crecimiento en gran medida. Pero el consumo de tablets no sólo vendrá de la mano de Apple, pues la oferta cada vez es mayor y más variada con dispositivos para todos los gustos y de todos los tamaños, aunque el universal es el de 10 pulgadas, seguramente algunas compañías empiecen a impulsar los dispositivos de 7 pulgadas o similares.

Smartphones, smartphones y más smartphones

Por otro lado, la tecnología se ha consolidado como estatus y tal vez debido esa percepción el cambio de dispositivo se realiza cada vez con más frecuencia. Asimismo, y según el informe presentado por Deloitte, este año compraremos 300 millones de smartphones en todo el mundo, siendo los consumidores de los países emergentes y los que buscan su primer teléfono móvil uno de los segmentos más atractivos.

En cuanto a la conectividad que vendrá incorporada en los mismos, los más comunes serán los smartphones con GPRS Y EDGE. Mientras que los teléfonos que llevan 3G serán menos frecuentes.

Así que, mientras que para que creciera el consumo de coches, teléfonos convencionales, radios, televisores y PCs tuvieron que pasar décadas, el consumo actual de tecnología es voraz e imparable. tablets

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información