VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 OCT 2014

El Comité Especial para el Ébola abre una cuenta en Twitter

Consciente de la importancia que han adquirido las redes sociales, el Comité Especial para el Ébola ha decidido crear un perfil en Twitter desde el que informa sobre la situación de la enfermedad en nuestro país. @Info_Ebola_ES ya cuenta con más de 9.600 seguidores.
Comité Especial para el Ébola Twitter
Bárbara Madariaga

 

“Bienvenidos a la cuenta en Twitter del Comité Especial para la Gestión de la enfermedad por el virus Ébola”. Éste ha sido el primer tuit de @Info_Ebola_ES, una cuenta que nace con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la situación de la enfermedad en nuestro país. Eso sí, según Twopcharts, la cuenta de Twitter no se ha creado hoy, sino que se puso en marcha el pasado viernes sin que ésta registrase ningún tipo de actividad hasta las 14:25 aproximadamente de hoy martes. 

 

A pesar de que en sus primeros días no registrase ningún tipo de actividad, la preocupación que ha generado el Ébola en los españoles desde que se conociese que Teresa Romero, enfermera del Hospital Carlos III de Madrid, se había contagiado tras asistir al misionero Manuel García Viejo, se demuestra en que en menos de una hora desde la publicación de su primer tuit  @Info_Ebola_ES contaba con más de 8.600 seguidores.

 

El objetivo que persigue el Comité Especial para la Gestión de la enfermedad por el virus Ébola con su perfil en Twitter es informar tanto del estado de salud de Teresa Romero como de las acciones que se están adoptando para evitar que el virus se extienda en España.

 

Así, @Info_Ebola_ES ha tuiteado la comparecencia de Antonio Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y miembro del Comité Científico, quien ha señalado que Teresa Romero está “estable dentro de la gravedad” aunque “los facultativos aprecian una leve mejoría”.

 

“Andreu: La situación clínica y epidemiológica en España está totalmente controlada por las autoridades sanitarias”. Con este tuit, @Info_Ebola_ES ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los españoles, mientras que con “Andreu: la Escuela Nacional de Sanidad pondrá en marcha un plan de formación en bioseguridad para todos los profesionales” informa sobre algunas de las medidas que se están poniendo en marcha.

 

Por el momento, @Info_Ebola_ES sólo ha publicado seis tuits, el primero de bienvenida y los otros cinco sobre la comparecencia de Antonio Andreu, y no sigue a ninguna otra cuenta. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información