VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 NOV 2013

El comercio electrónico en España ante sus nuevos retos: integración de canales y personalización de ofertas

El reto del ecommerce hoy está en la integración de canales, la omnicanalidad y la mejora de la calidad del servicio y, a la hora de conseguirlo, la nube juega un papel esencial. Así lo ha defendido Lluis Altés, Director General de IDC España en la XVIII edición de acens Cloudstage.
lluis altés
R. Alonso

Cloudstage, el encuentro mensual que reúne a tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su XVIII edición el tema “Cloud y Retail”. Durante el evento, Lluis Altés, director general de IDC España, defendió que la nube ha hecho posible el e-commerce pero ahora el reto está en la integración de canales, la omnicanalidad y la mejora de la calidad del servicio, y ahí cloud también juega un papel esencial.

Para el directivo de la firma de análisis, la calidad del servicio mejorará gracias a cloud porque permite conocer con mayor profundidad lo que quieren tus clientes y personalizar la experiencia de usuario”.

En la actualidad el retail afronta un nuevo ecosistema que viene determinado por “la tercera plataforma tecnológica”, según el último estudio de IDC, “IDC retail insights”. Se trata de un entorno definido por cuatro pilares que construyen las reglas de juego del retail hoy, la nube, Big Data, social business y la movilidad.


Según la consultora, la nube mejora la experiencia del usuario en comercio electrónico al hacer los procesos de e-commerce más fáciles al permitir compartir la información que se genera en distintos dispositivos.
 

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