VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 JUN 2015

El coche autónomo de Google: sólo 12 accidentes en seis años

Tags: Smartcar
Puede que muchos desconfíen de la seguridad de un vehículo autónomo, teniendo en cuenta las veces que la tecnología les ha dejado 'colgados'. Pero, teniendo en cuenta los registros de siniestralidad que muestra Google, no hay motivo para ello.
google coche autonomo prototipo
Redacción PCWorld

Según el último informe mensual al respecto, el de mayo, la flota de vehículos autónomos se han visto implicados en apenas 12 accidentes desde que se inició el programa en 2009. Todos ellos fueron colisiones de menor importancia y sólo la mitad ocurrieron mientras el vehículo estaba en modo autónomo.
En todos los casos, los coches de Google fueron alcanzados por otros vehículos, sin consecuencias graves y, en ningún caso, fueron responsables del siniestro ni causaron lesiones.
La flota de Google ha recorrido más de 2,8 millones de kilómetros en estos seis últimos años, así que no se registran incidentes durante casi 240.000 kilómetros.
En todo caso, queda por ver qué ocurriría si se desplegaran de forma masiva este tipo de vehículos. Por el momento, sólo se ha experimentado con 23 modelos en las vías públicas. Aunque las estadísticas de Google son un síntoma alentador.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información