VIDA DIGITAL | Noticias | 11 MAR 2015

El 80% de las webs de e-commerce no son rentables en los primeros tres años

12 millones de españoles compran ya por Internet en las más de 85.000 tiendas online. Sin embargo, el 80 por ciento de las webs de comercio electrónico no logran alcanzar el umbral de la rentabilidad en los primeros tres años y acaban cerrando.
ecommerce móvil
R. Alonso


Según datos del motor de búsqueda de productos en tiendas online Doofinder, ya son 12 millones los españoles que prefieren comprar en las más de 85.000 tiendas online.

Sin embargo, el buscador alerta de que el 80 por ciento de las webs de comercio electrónico no consiguen superar durante los tres primeros años el umbral de rentabilidad necesario para seguir en el negocio y acaban cerrando la web. Por esta razón, el ecommerce se ha convertido en un negocio donde es fácil acceder pero también fracasar.

En este punto, sostiene que los pure players, o las empresas que sólo utilizan Internet como canal de venta de sus productos o servicios, son la apuesta más segura y rentable del sector ecommerce, ya que suelen los tres años de presencia en el mercado.

En función de sus ingresos, el sector turístico domina el comercio electrónico en España. Pero el sector que más ha crecido es la venta de prendas de vestir, que ha experimentado un aumento de un 90 por ciento en un año hasta facturar 181 millones de euros al trimestre durante 2014.  


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información