VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 NOV 2014

El 67% de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil

Tuenti Móvil, en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS, ha realizado una encuesta sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil que revela, entre otros resultados, que el 67,4 por ciento de los encuestados reconoce que nunca apaga el teléfono móvil voluntariamente, sólo cuando se queda sin batería.
adolescentes
Redacción PCWorld

Más del 67 por ciento de los jóvenes nunca apaga el móvil de forma voluntaria. De hecho, el 74,4 por ciento de la muestra encuestada afirma no hacerlo nunca o no saber exactamente cuándo fue la última vez que lo hizo, lo que evidencia la integración de los smartphones y dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas. Una integración cada vez mayor y más natural en todos los ámbitos del día a día.

 

Por otro lado, la funcionalidad de silenciar el teléfono ha sido fundamental desde que estos dispositivos existen y, a día de hoy, sigue siendo muy importante, a juzgar por los datos que arroja la encuesta: tan sólo un 6,6 por ciento no silencia su teléfono, mientras que el restante 94,4 por ciento lo hace, en el trabajo y en clase (74 por ciento) o siempre (19,3 por ciento).


En relación a la batería del móvil, la gran mayoría de los encuestados (68 por ciento) deja claro que la batería le dura un día (6 por ciento) o incluso menos (18,4 por ciento), frente al 0,9 por ciento que indica que le dura tres días o más, probablemente porque su teléfono no tenga conexión de datos.


El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a Internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana (84,7 por ciento), pasa más de 30 minutos chateando (57 por ciento) o en redes sociales (53,5 por ciento), y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información