VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 30 JUL 2009

El 40 por ciento de las PYMES no tiene negocio en Internet

Según un estudio de la firma 1&1, el 40 por ciento de las PYMES no tienen un negocio on-line, y más de la mitad de éstas, el 53 por ciento, no tiene conocimiento de cuánto puede costarle no tener presencia en Internet.
Encarna González

Según se desprende del estudio realizado por 1&1 entre 1.800 PYMES, la gran mayoría confiesa no saber los beneficios que tiene disponer de presencia en Internet, y afirma no tener conocimiento sobre los costes e información necesaria para poner en marcha su negocio en la Red. Tal y como señala Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet, “mientras que muchas pequeñas empresas hoy cuentan con una Web que les permita incrementar su competitividad, muchas otras compañías aún están excluidas del mundo on-line”. Sin embargo, Mauss destaca que disponer de presencia en Internet se está convirtiendo en algo cada vez más importante para las empresas “especialmente para atraer a nuevos clientes, aunque, particularmente, las pequeñas empresas aún ignoran el verdadero coste del alojamiento Web”, en clara referencia a las facilidades con las que cuentan ahora para ello.

Y es que, según se desprende del estudio, más del 80 por ciento de las PYMES que dispone de presencia on-line afirma que sus sitios Web son esenciales para el éxito de su compañía pero, de acuerdo con Oliver Mauss, “las pequeñas empresas sobrevaloran las inversiones que tienen que hacer para estar on-line y subestiman lo simple y asequible que es para ellas tener un sitio Web”.

Al hilo de estas consideraciones, el estudio de 1&1 apunta que aquellas empresas que no cuentan con presencia en Internet creen que disponer de un sitio Web tiene un coste de 67 dólares al mes mientras que el 91 por ciento de las empresas sondeadas apunta que este coste podría ser de algo más de 10 dólares al mes. Por otra parte, la media de empresas encuestadas que sí cuenta con presencia on-line destaca que el coste de disponer de una página Web es de alrededor de unos 45 dólares al mes por el alojamiento Web.

Sin duda, el precio es uno de los factores que las pequeñas y medianas empresas más tienen en cuenta a la hora de abordar su estrategia en Internet y de elegir un proveedor para su alojamiento Web. Por ello, desde 1&1 destacan el énfasis que la industria debe poner en los beneficios e ingresos adicionales que puede conllevar para un negocio disponer de presencia en Internet. “Disponer de presencia on-line es clave para el éxito del negocio, por lo que la industria de alojamiento Web debería de hacer un mejor trabajo a la hora de comunicar el precio real y el valor que tiene para las empresas estar en Internet”, concluye Mauss.

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