VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 JUL 2009

Eizo presenta la gama Foris de monitores para el ocio

Eizo empezará a comercializar en España su gama de monitores Foris orientada al entretenimiento y que ya se estaba vendiendo en Japón. El primer modelo tendrá 24,1", definición de vídeo HD y entradas para conectarlo a cualquier reproductor de vídeo o consola.
Oscar García

Los monitores Eizo Foris se empezaron a vender en Japón en 2004 y ahora llegan a España con el Foris FX2431, un monitor LCD de 24,1 pulgadas de alta definición (1.080/24p).

El Eizo Foris FX2431 dispone de doble entrada HDMI y conexiones de vídeo compuesto, por componentes y S-Video, además de un DVI-D y una conexión VGA. Esto permite conectar hasta cuatro ordenadores simultáneamente (2 por HDMI), así como conectar cualquier tipo de consola, sintonizador o reproductor de DVD o Blu-ray. Dos de ellos se podrán ver simultáneamente con la función PiP.

Además el monitor integra un conmutador de teclado y ratón con puertos USB. De este modo es posible conectar un ratón y un teclado al monitor y, con la función "Auto selección USB", utilizarlos automáticamente con el ordenador que esté seleccionado.

Eizo ForisPara los aficionados a los videojuegos, el Foris FX2431 dispone de la opción "portátil" para jugar con una PSP (Playstation Portable) con una resolución nativa de pantalla de 1920 x 1200. Con este modo se habilita el formato de baja resolución de 480 p/p, lo que permite ver algunos juegos en un máximo de dos veces su tamaño original sin distorsión. Además, incluye un modo llamado "imagen real" que reduce la borrosidad y muestra antiguos juegos de 8 bits con notable claridad.

Dispone también de la función ContrastEnhacer para corregir los niveles de gamma tanto en las imágenes oscuras como en las claras. Tiene un contraste dinámico de hasta 2000:1 y un brillo máximo de 360 cd/m2. Su tiempo de respuesta (de gris a gris) es de 6 ms. En cuanto al color, puede reproducir el 96% del espacio Adobe RGB y cuenta con el modo true-to-life color para ver fotografías digitales tomadas en una cámara en modo Adobe RGB.

Eizo no descuida el cuidado ambiental y cuenta con un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente, y un indicador en pantalla del nivel de ahorro. Además, el consumo cuando está apagado es cero.

El Eizo Foris FX2431 empezará a venderse en agosto, con carcasas negra o plateada y cinco años de garantía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información