VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 FEB 2009

E-books: Amazon renueva su Kindle y Google se mete en este negocio

Los libros electrónicos viven una segunda oportunidad en este 2009 y, para algunos analistas, ésta va a ser la definitiva: Amazon lanza la segunda versión de su Kindle y Google ha decidido adentrarse en este negocio.
Arantxa Herranz

La segunda versión del lector de libros electrónicos (e-book) de Amazon ya es oficial y estará disponible a partir del 24 de febrero por 359 dólares.

Kindle 2 tiene las esquinas redondeadas, pantalla en blanco y negro y, por lo que se deja entrever en las imágenes oficiales del producto, del mismo tamaño que la primera versión. Posee conector para auriculares, un botón de apagado y encendido en la parte superior y un teclado QWERTY bajo la pantalla. Los botones de navegación están situados a ambos lados del dispositivo y tiene un joystick con el que se reemplaza la bolita de navegación que había en la primera versión de Kindle. 

kindle 2, e-book, libro electrónico, amazonEsta segunda versión utiliza la tecnología inalámbrica EV-DO, tiene 2 GB de memoria interna pero no tiene ranura SD.

Por su parte, Google ha anunciado la versión móvil de Book Search, por lo que los usuarios de teléfonos móviles iPhone o Android podrán leer los libros en estos dispositivos. Según la compañía, hay 1,5 millones de títulos disponibles en Estados Unidos para estas dos opciones de móviles. Aunque Book Search está disponible desde hace tiempo, sólo era compatible para ordenadores personales y ahora ha sido actualizado para poderse ver en teléfonos móviles.

Aunque algunos se preguntan si esta iniciativa puede tener éxito, la popularidad que está ganando el Kindle de Amazon hace que, para muchos, estemos ante el arranque definitivo del negocio de los libros electrónicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información