VIDA DIGITAL | Noticias | 13 MAR 2015

Duplica la RAM de tu MacBook, iMac o Mac Mini a 32 GB

Tags: Memoria
Desembarcan los primeros módulos de memoria RAM de 16 GB en formato SO-DIMM con los que va a ser posible incrementar la memoria de nuestros portátiles, equipos miniPC, MacBook o Mac Mini entre otros. La arquitectura Intel Core de quinta generación ya lo soporta.
Modulo de memoria RAM SO-DIMM
Alfonso Casas

La llegada de los nuevos procesadores Intel Core de quinta generación, con nombre en código Broadwell, ha ampliado el soporte de la memoria RAM a un límite oficial de 16 GB por cada banco de memoria de tipo SO-DIMM. De este modo y según anuncia I´M Intelligent Memory, los módulos de memoria de 16 GB, con o sin capacidades ECC para placas base de portátiles o equipos miniPC que utilizan los procesadores Broadwell con especificación U, ya pueden ser utilizados para ampliar la cantidad de memoria RAM de los sistemas. De este modo, los portátiles MacBook, así como los Mac Mini, o los equipos Mini NUC de Intel, pueden alcanzar una cantidad de memoria RAM de 32 GB aprovechando los dos módulos de tipo SO-DIMM que suelen ofrecer en su placa base.

 

Sin duda, resulta un gran avance si tenemos en cuenta que en este formato de memoria RAM, la cantidad máxima de permitida ha sido de 8 GB durante años. Como bien desvela en su artículo nuestro compañero Gordon Mah Ung @Gordonung de PC World, la compatibilidad está garantizada, utilizando de pruebas un equipo Intel NUC5i5RYK con Core i5 5250U en su interior. Es una placa base que no lleva la memoria RAM soldada, algo imprescindible para poder acometer dicha ampliación. De este modo, dos módulos DDR3/1333 de 16 GB cada uno nos ofrecen un total de 32 GB.

 

 

 

En el caso de los equipos con cuatro zócalos de memoria de este tipo, que los hay, el salto puede llegar a ser tremendamente significativo. Si con los módulos de 8 GB estábamos limitados a una cifra máxima de 32 GB, con los nuevos podemos alcanzar el valor de 64 GB.

 

Hemos comprobado el configurador de la tienda Apple Store para comprobar si estas posibilidades se encuentran contempladas, y por el momento las configuraciones manejan módulos de memoria máximos de 8 GB. Es de suponer que poco a poco los fabricantes de sistemas irán adoptando esta nueva capacidad de los módulos de memoria SO-DIMM para poder optar por una cantidad superior al adquirir los nuevos sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información