VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 SEP 2014

D-Link desembarca en la domótica avanzada con una nueva gama de productos

D-Link acaba de anunciar en el IFA de Berlín su entrada en el mundo de la domótica avanzada, con el lanzamiento de mydlink Home, un completo ecosistema de domótica inteligente para el hogar. La nueva gama estará a la venta a partir de mediados del próximo mes de octubre, con precios todavía por confirmar.
D-Link-domótica
Redacción PCWorld


D-Link acaba de anunciar en IFA su entrada en el mercado de la domótica avanzada con cuatro productos, conectados a la red WiFi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink Home, disponible para sistemas Android e iOS, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente, desde su sofá o desde cualquier lugar si su dispositivo móvil tiene conexión a Internet.


La gama consta de dos cámaras IP, un detector de movimiento y un enchufe inteligente Smart Plug, que pueden accederse vía smartphone o tablet y que interactúan entre sí.

 

Así, con el enchufe inteligente se puede controlar el consumo eléctrico estableciendo horarios de encendido o apagado de lámparas o electrodomésticos, que se pueden desconectar incluso cuando el usuario se encuentra fuera de caso. Además de poder el consumo eléctrico y establecer desconexiones ante la superación de un límite, incluye un sensor que detecta el sobrecalentamiento y que, entonces, desconecta automáticamente el suministro eléctrico.

 

Por su parte, el sensor de movimiento permite establecer rutinas como encender las luces automáticamente cuando se encuentra fuera de casa o desactivar el sensor de movimiento por la noche si las mascotas duermen en el interior. En definitiva, dota de inteligencia a la casa con acciones como que se encienda la tostadora a determinada hora. Instalado junto al enchufe inteligente, si detecta movimiento, el conector inteligente se activa y enciende la lámpara.

Con las cámaras, se mejora la seguridad, ya que se conectan al sensor de movimiento, y el usuario recibe mensajes o correos electrónicos de alerta con la imagen adjunta cuando se detecte actividad.

 

“Nuestro completo ecosistema de domótica simplifica realmente la automatización, el control y la seguridad del hogar", ha destacado Kevin Wen, presidente de la firma en Europa, quien subraya la facilidad de uso de su tecnología gracias a una suite de soluciones de domótica para smartphones y tablets que puede instalar uno mismo. “Basta con enchufarlos, unirlos a la red WiFi doméstica y controlarlos intuitivamente desde la app mydlink Home”, sostiene.

 

La gama de productos mydlink Home estará disponible en España durante el próximo mes de octubre, con precios aún por confirmar.


Según ABI Research, las ventas de estos dispositivos se incrementarán en cerca del 30 por ciento entre 2013 y 2019 aunque sus efectos se extienden mucho más allá.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información