VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 MAR 2001

Dinamic Multimedia suspende pagos por el fracaso de sus negocios en Internet y la cotización de Jazztel cae más de un 21% en el Nasdaq


Dinamic reducirá al máximo su división para Internet y se centrará en los videojuegos tradicionales. Por su parte, Jazztel baja un 21,37 por rumores sobre la marcha de su presidente Varsavsky.
Almudena Alameda

La empresa española dedicada a la creación de software de entretenimiento, Dinamic Multimedia, ha anunciado la suspensión de pagos a proveedores, así como un plan de regulación de empleo para afrontar los costes de sus negocios en Internet.
Aunque Dinamic se ha visto obligada a despedir a 39 personas, la mayoría pertenecientes al departamento de Internet, espera continuar sus actividades, eso sí, reduciendo sus actividades online para centrarse en su sector tradicional de videojuegos.
Por su parte, la operadora Jazztel sufrió ayer un enorme descalabro bursátil al caer sus acciones un 21,37% en el Nasdaq. Las razones de este varapalo se encuentran en los rumores de que el presidente y fundador de la operadora, Martin Varsavsky, podría abandonar el capital de la compañía (controla casi el 20%)y en la salida de fondos de inversión que están vendiendo sus participaciones en la operadora.
En un año, Jazztel ha sufrido un enorme declive, habiendo pasado de los 1,4 billones de pesetas de marzo de 2000 a los 63.311 millones en los que se valora en la actualidad.

Malos resultados para Toshiba y Red Hat

En el plano internacional, Toshiba ha reducido su previsión de ventas y beneficios hasta marzo de 2003 debido a la disminución de la demanda de sus productos en Japón. Toshiba prevé obtener un resultado neto para su ejercicio fiscal de 2002 que comenzó en marzo de 221.800 millones de pesetas (1.333 millones de euros),un 25% menos que la anunciada por la compañía en febrero, que era también una revisión a la baja de sus resultados por la caída en la ventas de PC.
Sin embargo, la compañía es optimista y ha presentado a la vez un plan de negocios con el que espera duplicar sus resultados a partir del año 2004.
Por su parte, el proveedor de software y servicios basados en Linux, Red Hat, ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal que finalizó el pasado 28 de febrero. La compañía registró una facturación de 27 millones de dólares y unas pérdidas de 24,2 millones de dólares que, sin embargo, suponen un ligero descenso con respecto a las registradas en el mismo periodo del pasado año que fueron de 24,6 millones. La facturación de Red Hat en el ejercicio fiscal que acaba de finalizar fue de 84 millones de dólares, el doble que la obtenida el año anterior. Las pérdidas netas fueron de 5,9 millones de dólares, significativamente menores que las del año 2000 (19 millones).


www.dinamic.com
www.toshiba.com
www.jazztel.es
www.redhat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información