VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 SEP 2006

Dilartec Media Center gestiona a la vez ocio y entretenimiento multimedia

Dilartec Media Center es una solución domótica que integra en un mismo dispositivo control de la vivienda y entretenimiento digital.
Francisco Javier Pulido
Lartec acaba de lanzar al mercado un sistema de hogar digital que integra en un mismo producto control de la vivienda y entretenimiento multimedia. Se trata de Dilartec Media Center, una solución domótica provista de un sistema de gestión del hogar que proporciona al usuario las aplicaciones multimedia y de ocio de Windows Media Center.

Dilartec Media Center permite reproducir cualquier formato de audio y video, grabar DVD y CD, grabar un programa de televisión desde un solo botón y organizar automáticamente las grabaciones. Además, permite descargar en el portátil vídeos grabados en el sistema con tan sólo conectarlo a la red de casa.

Además de las funciones de Windows Media Center, el sistema permite gestionar el hogar controlando elementos como la iluminación, persianas, electrodomésticos, climatización, aparatos de audio y video, riego, etc. Además, se pueden incorporar nuevos dispositivos sin necesidad de adquirir un nuevo sistema o de contratar a un instalador, puesto que Dilartec es un sistema abierto que funciona por la red eléctrica.

Al haber sido diseñado para integrar cualquier tecnología, permite que los dispositivos se comuniquen entre sí y se puedan controlar unos a otros. Un dispositivo externo como la Xbox 360 conectado a un televisor de la habitación principal nos permitirá disponer de todas las funciones de control de la casa en esta habitación sin necesidad de tener instalado en ella el sistema Dilartec Media Center.

Todos los elementos incluidos en el sistema pueden ser controlados desde el móvil a través de mensajes SMS y de voz. El sistema incluye un completo kit de seguridad con panel de alarma, control de acceso, envío de avisos, y simuladores de presencia inteligentes.

Dilartec Media Center dispone de un sistema de control energético que permite programar el apagado total de la casa para un consumo cero durante la noche o las vacaciones, proporciona lecturas diarias y mensuales del consumo de luz en euros, y es capaz de establecer un orden prioritario de apagado (por ejemplo primero televisión y luego plancha), en el caso de que se supere el máximo de energía contratada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información