VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 SEP 2005

Dell se introduce en el mercado de audio portátil

Dell ha anunciado su intención de lanzar un reproductor de música digital portátil, así como renovar sus PDA e impresoras fotográficas.
Santiago Carro
Por menos de 100 dólares, Dell presentará el DJ Ditty, un reproductor de MP3 de 512 MB y que pretende hacer sombra al Shuffle de Apple. Dispone de una pequeña pantalla donde los usuarios pueden leer la información relativa a la canción y permite reproducir canciones en el formato de audio de Windows Media., que no ocupa tanto espacio como el formato escogido por Apple. Mientras en la página web de Apple especifican que el Shuffle permite albergar hasta 120 canciones, Dell hace lo propio en su sitio y afirma que el número de canciones puede llegar hasta las 220. Responsables de Dell han señalado que se “ha invertido mucho en su diseño, para lograr un peso inferior a los 40 gramos”. El dispositivo se adjunta con una suscripción de 30 días a Napster.
Sin embargo, estos MP3 no los podremos ver en el mercado español, por decisión de la compañía.
Respecto a las PDA, Dell lanzará 3 nuevos modelos denominados X51. Con Sistema Operativo Windows Mobile 5.0, dispone además de una capacidad que permite proteger la información incluso cuando la batería falla. Los precios de los X51 arrancarán en 299 dólares hasta los 499 dólares, en función del procesador y de la memoria que monte. El modelo de la gama más alta integrará tecnologías inalámbricas como Bluetooth y 802.11b, que permitirá a los usuarios conectarse a Internet con conexión Wi-Fi.
Respecto al lanzamiento de sus impresoras, el modelo Dell Photo All-In-One 924 costará sólo 89 dólares y podrá imprimir fotografías en color directamente desde una cámara digital que soporte el estándar PictBridge. El modelo 944 podrá imprimir fotos desde tarjetas de memoria. Dispone además de una pequeña pantalla de LCD de 2,4 pulgadas para previsualizar las fotos a imprimir. Su precio es de 149 dólares. Las dos impresoras estarán disponibles en España a partir de primeros de noviembre.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información