VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 NOV 1998

Dell no se centra en el mercado de gran consumo

Así lo declaró Isabel Aguilera, directora general de Dell quien también confirmó que los resultados del estudio de Dataquest del último trimestre sitúan a Dell en el 4º puesto en ventas de PC en el mercado español, lo que le acerca a su objetivo de alcanzar, en los próximos años, el segundo puesto.
Isabel Campo

Isabel Aguilera, directora general de la compañía, manifestó que no van a entrar en el mercado de gran consumo y que es en el de Enterprise donde se han superado todas las expectativas. De los 22.000 millones que facturarán durante este año, el 60% corresponderá a grandes cuentas.

Durante el último trimestre, Dell ha experimentado un crecimiento del 92% en unidades y un 105% en facturación. La única ?espinita? que ha tenido Dell en España ha sido no alcanzar las cifras que esperaban para sus ventas en Internet, segmento en el que hasta el momento llevan facturados 1.100 millones de pesetas, a pesar de que según señaló Isabel Aguilera,?estamos realizando esfuerzos para potenciar este tipo de ventas?. Aguilera señaló como responsables de este retraso en la demanda, factores exógenos: precio de las tarifas telefónicas y el bajo número de internautas en España, y endógenos: la desconfianza.

En lo que a productos se refiere, Carlos Santiago señaló que esperan un crecimiento importante en portátiles que actualmente representa entre un 9-10% de la facturación, pero la corporación espera que se alcance el 20%.
Asimismo señaló que Dell no entrará en el mercado de los ordenadores con Windows CE, pero que presentará un equipo de menos de 2 Kg de peso, con la mitad de grososr y que será presentado a finales de abril en el mercado español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información