VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 OCT 2007

¿Debería regularse el vídeo por internet?

Las últimas polémicas relacionadas con la publicación y difusión de vídeos en la Red cuyo contenido puede ser ofensivo para sus protagonistas reabre el debate sobre la necesidad de regular estos contenidos en internet.
Arantxa Herranz
De hecho, sólo en Estados Unidos más de la mitad de sus ciudadanos quieren que el gobierno haga algún tipo de regulación en este sentido, según una reciente encuesta llevada a cabo. De esta forma, el 29 por ciento de los estadounidenses aseguran que los vídeos por internet deberían estar regulados como ya lo está la televisión.

Sólo el 36 por ciento consideran que este tipo de medidas podrían entrar en conflicto con cuestiones constitucionales. Aunque para los autores del estudio es evidente que la gente ve internet de la misma manera que la televisión, no lo es menos el hecho de que, sin embargo, consideran que es algo que no se puede controlar.

Otra de las conclusiones que se extrae de este informe es que, cuanto más joven es la persona, menos partidaria es de regular estos contenidos y viceversa. Así, los que superan los 72 años se muestran, en 7 de cada 10 casos, a favor de la intervención del gobierno en la materia.

Pero la encuesta también deja datos curiosos. Por ejemplo, que a once de cada cien encuestados les gustaría poder tener un dispositivo implantado en su cerebro con el que poder acceder a internet. Y son más los hombres que las mujeres las que muestran esta preferencia.

También es curioso comprobar cómo el 24 por ciento de los estadounidenses aseguran que internet puede ser un sustituto en algunas relaciones personales, que casi una cuarta parte de la población está conectada a redes sociales tipo Facebook y que uno de cada cinco cambiaría su nombre y lo vendería por más de cien mil dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información