VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 JUN 2014

De Android L a Google Fit: repasamos los anuncios de Google en I/O

Desde Android L hasta Google Fit, la frenética actividad de Google ha salido al escenario de su conferencia para desarrolladores, Google I/O, donde se ha desplegado la completa visión de futuro del gigante tecnológico.
Google I/O. Android Wear
Brad Chacos. PCWorld

Sin la teatralidad de otras ediciones, la de este año ha permitido a Google mostrar sus fortalezas en muchos ámbitos de nuestras vidas y adelantar el futuro de plataformas que serán la base de nuestra actividad cotidiana en muy poco tiempo.

 

Para empezar, las actualizaciones para Android. La primera será Android L, el sucesor de KitKat. Se trata de una versión muy ‘embellecida’, donde la estética resulta fundamental, pero también se introducen novedades muy prácticas a la hora de manejar notificaciones, o innovaciones como una interesante función "desbloqueo personal" que acaba con la pantalla de bloqueo si el usuario lleva otro dispositivo en el que ya se ha autenticado de forma inalámbrica.

 

Android L también aumenta el rendimiento gráfico y de la batería, además de agregar más de 5.000 nuevas API para desarrolladores. Aunque falten meses para su lanzamiento, ya hay una versión previa para desarrolladores.

 

Entre los anuncios que hizo Sundar Pichai, jefe de Android, Aplicaciones y Chrome en Google, destaca la iniciativa llamada Android for Work que pretende reforzar la seguridad y capacidades de negocio de Android. Como parte de ella, Pichai anunció la integración nativa de Microsoft Office para Google Drive en Android. Anteriormente, la edición de los archivos de Office tradicionales en Google Drive requería un proceso de conversión lioso que distaba de ser perfecto. Android L permitirá abrir hojas de cálculo, documentos y archivos de presentaciones, sin ese desorden.

 

El directivo también anunció un esfuerzo, llamado Android One, para llevar los teléfonos de gama baja a los mercados emergentes y aumentar la cuota de Android en el mercado de smartphones.

 

Android en todas partes
Lo cierto es que Android se cuela por todas partes, en coches, televisiones, ropa inteligente, relojes, dispositivos para estar conectados mientras se hace deporte y prácticamente en cualquier ámbito de nuestra vida privada, también en las consolas de juegos.

 

Google dedicó bastante tiempo en mostrar las capacidades de Android Wear, especialmente el conocimiento contextual y la integración con los teléfonos Android. David Singleton, director de ingeniería de Android, anticipó cómo serán los futuros relojes smartwatch sobre la plataforma Android Wear, con controles de voz y gestos, e incluso con un modo de ‘Do Not Disturb’ (no molesten), que le mantiene en silencio y detiene las notificaciones. También se realizaron anuncios relacionados con el hardware, como Samsung Gear Live, con Wear, y LG G Watch, disponible para precompra desde ayer.

 

Chrome OS también está añadiendo nuevas características, gracias a su mayor integración con Android. Al igual que los dispositivos para Android L. los usuarios de equipos Chromebook pronto podrán saltarse las contraseñas, con otros dispositivos conectados via Bluetooth que permitirán la autenticación automática.

 

El servicio Play Games de Google está avanzando con nuevas funcionalidades en la nube y el entorno de la salud es otra área que seguirá evolucionando muy rápido en la compañía, con su plataforma Google Fit, diseñada para permitir que las aplicaciones de fitness diferentes puedan operar entre sí.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información