VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 MAR 2003

Dazzle lanza nuevas soluciones de edición y conversión de vídeo

Dazzle ha presentado las soluciones de edición y conversión de vídeo DV.now AV Plus, Hollywood USB 2.0 y una nueva gama de lectores/grabadores de tarjetas Dazzle 8en1 y 3en1, todos ellos orientados a usuarios domésticos aficionados que quieran crear, editar o convertir de analógico a digital sus grabaciones en vídeo e imágenes digitales. Además, la compañía va a lanzar en España de Real-Time Video Producer, presentado recientemente en Cebit, orientado a usuarios semi-profesionales que requieren rendimiento y calidad en tiempo real.
Arantxa G. Aguilera
Dazzle Real Time Video Producer ofrece edición de vídeo en tiempo real a través de software, a diferencia de los productos basados en hardware, por lo que los límites los imponen las características técnicas del PC. La arquitectura de software en la que se basa el producto permite visualizar en tiempo real hasta tres pistas de vídeo, tres filtros de corrección de color, transiciones, picture-in-picture (imagen dentro de imagen) en movimiento y títulos de forma simultánea con un PC basado en Pentium 4 a 2,4 GHz. El producto es un dispositivo externo que se conecta al PC a través de puerto FireWire. Captura en tiempo real vídeo digital nativo o vídeo analógico a resolución completa en format YUV 4:2:2. Cuenta con entrada y salida de vídeo analógica y digital, y se entrega con Adobe Premiere 6.5, Dazzle DVD Complete Deluxe y Boris FX para la composición y efectos. Su precio es de 629 euros.

DV.now AV Plus es una solución integrada por hardware y software que permite realizar montajes de vídeo digital o analógico y su posterior volcado a CD o DVD. El producto se compone de una tarjeta PCI, una caja de conexión con puertos i-Link, Y/C y entrada y salida de vídeo compuesto. En cuanto al software, incorpora Adobe Premiere 6.5 para la edición del vídeo, inclusión de efectos especiales, transiciones y títulos, así como de audio. También cuenta con Fast.forward 7.1, una aplicación de Dazzle que detecta las escenas que componen el vídeo para facilitar la pre-edición y organización de los clips. Por último, el software DVD Complete Deluxe de Dazzle permite crear DVD interactivos en cinco pasos, crear e imprimir carátulas y convertir automáticamente el vídeo a MPEG-1 o MPEG-2 para volcarlo a Vídeo-CD o DVD. La aplicación gestiona directamente el vídeo de la videocámara digital conectada al puerto IEEE 1394 (FireWire a 400 MB/s). El precio de DV.now AV Plus es de 499 euros.

Por su parte, Hollywood USB 2.0 es una solución que permite codificar contenidos en MPEG-2, con calidad DVD, en tiempo real, así como su edición y grabación en formato DVD. Admite tanto vídeo digital como analógico y, al tratarse de un dispositivo externo, facilita su instalación a usuarios aficionados. La caja, con interfaz USB 2.0, cuenta con entradas analógicas y digitales y salida digital, pudiendo capturar desde videocámaras analógicas y digitales, así como desde el televisor, a una resolución de 720 x 576 ppp. Esta solución integra las aplicaciones MovieStar 5, DVD Complete y OnDVD. Estará disponible a partir del 10 de abril por 349 euros.

Finalmente, la compañía ha dado a conocer su gama de lectores 8en1 y 3en1, ambos modelos con conexión USB 2.0 y dispositivo de doble entrada. El modelo 3en1 admite Compact Flash tipos I y II, IBM Microdrive, SmartMedia y Memory Stick. A estos formatos se suman en el modelo 8en1 los formatos SD, MultiMedia Card y Magic Gate Memory Stick. El precio de Dazzle 3en1 es de 39 euros, mientras que el modelo 8en1 cuesta 69 euros.

Tel: 901 120 247
www.dazzle-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información