VIDA DIGITAL | Noticias | 19 JUL 2016

Daydream, en Realidad Aumentada Google apuesta por el software

En palabras de Andrey Dorochinev -Buscamos tener una opción de realidad aumentada de alto rendimiento-. Un nuevo empuje al sector que le quita presión al mercado de móviles y redobla la apuesta de Google en esta nueva tecnología.
Daydream
Patricia Figuero

La conferencia anual de Google I/O concluía y todos quienes habían asistido estaban de acuerdo en un punto: la noticia más importante era que Google sí estaba apostando por la realidad aumentada, pero en móviles.

El lanzamiento en su momento de Cardboard hacía pensar que Google no le prestaba mucha importancia al sector y que el artilugio de cartón era una forma de decir “estamos allí”. La jugada de Google era mucho mayor y en estos días hemos empezado a vislumbrar los futuros movimientos.

El futuro no pasa por el desarrollo de artilugios ni componentes muy complejos, sino por el software y las plataformas ideales para llevar la realidad aumentada a los móviles. El nuevo movimiento se llama Daydream y ya está abierto para que los desarrolladores accedan a toda la escala de Android y Play Store. De esta manera Google potencia una serie de “especificaciones” para que los móviles sean todo lo potentes que deben ser. Una especie de “Sello de calidad” que acercará tanto a programadores como a usuarios de móviles. Los primeros estarán tranquilos de que sus apps funcionen bien en las plataformas y los segundos podrán disfrutar al máximo de las nuevas experiencias inmersivas.

Se espera que Daydream salga a la luz a finales del tercer trimestre en conjunto con la nueva versión de Nexus y el Android N. Mientras tanto podéis visitar https://vr.google.com/daydream/ para entender cómo Google entiende el futuro de la Realidad Aumentada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información