VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 OCT 1998

DataSystem y Fading lanzan en España tres equipos de audio-videoconferencia

Según Fernando Herrera, Responsable del Departamento de Telecomunicaciones de Fading, la videoconferencia ya no es un capricho sino que nos lleva al trabajo corporativo" y se convierte en un producto asequible al servicio de la empresa. Las previsiones dicen que este mercado facturará en el año 2000 en Estados Unidos y Europa el doble de lo que factura ahora. Las dos compañías, DataSystem y Fading, que comercializan en España los equipos de videoconferencia de Polycom, han presentado los equipos Polyspan SoundStation, SoundStation Premier de Polyspan y ViewStation.

María Blazquez

El ViewStation puede funcionar actuando con sistemas de vídeoconferencia ya existentes y, a parte del servidor www integrado, introduce también un sistema de presentación basado en la red. Estas características permiten acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a ampliaciones o actualizaciones de gestión del sistema, diagnósticos y software. El precio de este modelo es de 1.000.000 de pesetas con 128 Kbps y de 1.700.000 pesetas con 384 Kbps.
Dentro de la gama de teléfonos sin manos, aparece el SoundStation, un teléfono de conferencias Full-dúplex que funciona con la tecnología Accoustic Clarity Technology. Consta de tres micrófonos y un altavoz sintonizado digitalmente con lo que ofrece una cobertura total de 360º tanto si el equipo se utiliza en una oficina como si es en una sala de conferencias, según fuentes de la compañía. LLeva un teclado integrado que funciona como las teclas de un teléfono, ofreciendo un botón de supresión de sonido y tecla flash.
El SoundStation puede ser configurado en fábrica para cumplir con las especificaciones de la red telefónica de casi cualquier país.
Otro sistema de audioconferencia es el SoundStation Premier. Este equipo elimina prácticamente los ecos y la reverberación gracias a la tecnología de cancelación de eco y reducción de sonido que incorpora.
Cuenta también con micrófonos hipercardiódicos muy sensitivos y una mezcla inteligente de micrófonos que minimizan el ruido de fondo, lo que hace posible que se centre en cada uno de los integrantes de la reunión según van hablando independientemente del tamaño de la sala. Las personas se pueden mover por la sala sin preocuparse de ser oídos gracias al control automático de ganancia de Premier.
Otra de sus características es el micrófono Neodimium del sistema, que ofrece un sonido claro y de alta fidelidad, según fuentes de las compañías, con volumen suficiente para llenar una sala prácticamente de cualquier tamaño. En su pantalla de cristal líquido de 16 caracteres muestra el número de teléfono y la duración de la llamada. El precio oscila entre las 110.000 y las 295.000 pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información