VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 30 SEP 2003

Cuatro fabricantes japoneses preparan el nuevo formato de vídeo digital HDV

Cuatro fabricantes japoneses de electrónica están desarrollando un nuevo formato de vídeo digital de alta definición.
PC World
Se trata de Canon, Sharp, Sony y JVC, que están trabajando en las especificaciones básicas del formato, al que se le ha dado el nombre provisional de HDV.

Basado en los formatos DV y MiniDV utilizados en muchas videocámaras y equipos de vídeo digital de consumo, HDV tendrá muchas características comunes a ellos, como la misma cinta de casete, la misma velocidad de cinta y la misma capacidad. Eso significa que puede utilizar algunos componentes mecánicos que ya se emplean para los dispositivos DV y MiniDV.

El vídeo se graba en MPEG2 y el sistema soporta tanto escaneo progresivo con 720 líneas horizontales y 1.280 píxeles verticales, como escaneo entrelazado de 1.080 líneas horizontales con 1.440 píxeles verticales, ambos en formato 16:9. Las tasas de vídeo después de la compresión se sitúan en 19 Mbps para el vídeo de 720p y en 25 Mbps para 1.080p.

Tras publicar las especificaciones básicas en julio, estas cuatro compañías afirman haber recibido numerosas muestras de apoyo al estándar de firmas como Adobe, Canopus, Sony Pictures Digital Networks y Ulead Systems. Pretenden dar a conocer más detalles del formato durante este mes de octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información