VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 OCT 2002

Creative Jukebox Zen, reproductor digital de audio con disco duro de 20 GB


Creative lanza Creative Jukebox Zen, que, según la compañía, es el reproductor digital de sonido más pequeño basado en disco duro, ya que se puede guardar en un bolsillo.
Almudena Alameda

Este dispositivo, con un diseño plano y fabricado en aluminio, es capaz de almacenar hasta 20 GB de información, lo que equivaldría, por ejemplo, a 8.000 canciones en formato MP3 o WMA (Windows Media Audio).
En lo que se refiere a la calidad de sonido, la relación señal/ruido que proporciona alcanza hasta 98dB. Asimismo, permite al usuario crear, editar y organizar listas de reproducción sin tener que conectar el dispositivo a un ordenador. Por otro lado, la función AudioSync hace posible compartir ficheros de música MP3 y WMA con un ordenador.
En cuanto a la facilidad de uso, incorpora un botón de selección alfabética y desplazamiento para acceder a las canciones almacenadas. Y de cara a la reproducción de los archivos en entornos con mucho ruido exterior, como el generado por aviones o coches, la prestación SVM (Smart Volume Management) controla de forma inteligente el rango dinámico de las canciones para que los fragmentos de menor intensidad no se pierdan. Además, la opción "Match Volume" permite codificar todas las canciones con un mismo volumen.
Creative Jukebox Zen ofrece tanto conexión USB 1.1 como 1394 (FireWire) y dispone de una batería de iones de litio recargable que proporciona una autonomía de hasta 12 horas con reproducción continua. Estará disponible en noviembre a un precio de 469,9
euros.

www.creative.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información