VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 SEP 2015

Cortana se prepara para ir a India, Japón, Australia o Canadá

Tags: Windows 10
Ya se están ultimando las versiones de Windows 10 para Japón, Canadá, Australia e India y muy pronto el asistente virtual de Microsoft, Cortana, estará disponible en todos estos países vía el programa Windows Insider.
Cortana
Redacción PCWorld

Cortana va a estar muy pronto disponible, como descarga opcional, para usuarios de la última versión beta de Windows 10 a través del programa Windows Insider en países como Japón, Canadá, Australia e India.

Los angloparlantes en India conseguirán una primera versión del asistente adaptada a las costumbres y usos de este país, y con un acento mejorado, según Gabe Aul, vicepresidente de Microsoft y cara visible del citado programa Insider de Windows.

Que Cortana esté disponible para probar es una parte clave del plan de Microsoft para extender el asistente a nuevos mercados y la empresa espera aprovechar los comentarios de los primeros usuarios para mejorarlo en el futuro.

Este es el primer paso del plan de expansión de Cortana, una vez que Windows 10 ya fue lanzado el mes pasado. Hasta ahora, Cortana sólo está disponible para usuarios de siete países: EE.UU., Reino Unido, China, Francia, Alemania, Italia y España. A finales de este año, Microsoft planea ofrecerlo a miembros de Windows Insider de Brasil, México y francófonos de Canadá.

Como Microsoft ha explicado anteriormente, la migración de Cortana a un nuevo país no es sólo una cuestión de traducir a un nuevo idioma. La compañía necesita tiempo para crear una versión del asistente que refleje las costumbres locales y la información más relevante para la gente de cada país. Por ejemplo, los usuarios chinos pueden utilizar Cortana para obtener una previsión de la calidad del aire, algo no disponible en EE.UU.

Además, Cortana se está abriendo a usuarios de Android con una nueva aplicación beta disponible para teléfonos que utilicen este sistema operativo de Google.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información