VIDA DIGITAL | Noticias | 17 MAR 2015

Cortana podría convertirse en app independiente para iOS y Android

Cortana podría convertirse en breve en una app independiente de Microsoft para sistemas Android e iOS, según la agencia Reuters que incluso apunta que llegaría este mismo año, después del lanzamiento de Windows 10.
Cortana
Redacción PCWorld

No es la primera vez que suena este rumor sobre la posibilidad de que el asistente personal trascienda el mundo Windows para llegar a las plataformas móviles que lideran actualmente el mercado.
Según Reuters, llegaría después de que se presente Windows 10, sistema que trasladará Cortana a los PC de millones de personas que utilizan Android e iOS en sus dispositivos móviles.
Extender el alcance de Cortana puede resultar clave para los usuarios de Windows. Para ser eficaz, cualquier asistente digital requiere tener acceso a todo tipo de información, incluyendo datos importantes extraídos de teléfonos, como el historial de ubicaciones y búsquedas en la web.
Como la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles no emplea Windows Phone, este movimiento de Microsoft con Cortana tiene bastante sentido. Además, vuelve a demostrar la nueva vocación multiplataforma de Microsoft.
Pero no se quedan ahí las novedades sobre Cortana y Reuters sostiene que Microsoft planea otras mejoras del asistente, derivados de su proyecto de investigación en inteligencia artificial, llamado Einstein.
No está claro qué tipo de mejoras se plantean, pero parece que se trata de aportar mayor comprensión del contexto dentro del correo electrónico. Cortana ya analiza e-mails para encontrar recordatorios, pero parece que la idea sería añadir predictibilidad y adelantarse las necesidades del usuario, al estilo de Google Now.
Si Cortana llega a Android e iOS no será la primera vez que veamos un asistente digital suministrado de esta manera. Siri nació como una app para iOS forma independiente, y luego fue adquirida por Apple, y también existe actualmente una versión básica de Google Now para iOS.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información