VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 06 OCT 2015

Cortana llegará a la Xbox en 2016

El asistente digital de Microsoft llegará a Xbox One en 2016, aunque los beta testers podrán probarlo antes de que acabe el año. Otra novedad que ha anunciado la firma de software es que está disponible una nueva actualización de la app beta de Xbox para Windows 10.
XBox

Los beta testers recibirán Cortana para Xbox a finales de este año a través de su programa para probadores, y los usuarios de la consola de juegos tendrán el asistente digital en 2016. Esto permitirá a la compañía asegurarse de que la experiencia se ajusta a lo que esperan los jugadores antes de que esté disponible de forma general para todos los usuarios.

Este es el gran anuncio que ha realizado Microsoft en su blog, aunque todavía no hay una fecha concreta de en qué momento de 2016.

Esta revelación ha coincidido con la disponibilidad de la app beta de Xbox para Windows 10, con funcionalidades como la capacidad de responder directamente a las notificaciones y nuevas funcionalidades sociales, como una mayor facilidad a la hora de compartir los logros conseguidos en los juegos. Tampoco hay fecha para la versión final

Cortana debutó en Windows Phone 8.1 y Microsoft la ha integrado también en Windows 10, por lo que añadir Xbox One a su hoja de ruta resulta lógico. Todavía no sabemos lo que Cortana para Xbox será capaz de hacer pero, según explica PCWorld.com, es probable que se utilicen comandos de voz a través del controlador de Kinect.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información