VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 SEP 2015

¿Cortana en los coches? Parece ser que sí

El asistente digital de Microsoft podría llegar a los coches. Al menos, eso publica el Taipei Times que ha hablado con un alto ejecutivo de Microsoft en Asia Pacífico, Samuel Shen, quien reconoce el desarrollo de un prototipo de un vehículo conectado que utiliza Cortana como interfaz.
Cortana
Redacción PCWorld

Según el Taipei Times, Samuel Cheng, el director del Grupo de I+D de Microsoft en Asia Pacífico, ha explicado que, a diferencia de Android Auto y Apple CarPlay que se sitúan en el salpicadero del coche y obligan a quitar la vista de la carretera, el prototipo de Microsoft proyectará la información en el parabrisas, y la pantalla incluirá datos como la velocidad, la ruta o el tráfico. Incluso, será posible consultar direcciones y hacer reservas en restaurantes, relata la misma noticia del diario.

El año pasado Microsoft mostró Windows for cars, sistema que se basaba en un concepto orientado en torno a Windows 8. La llegada de Windows 10 y Cortana, permite a Microsoft actualizar su visión.

Utilizar Cortana como interfaz de voz para la conducción tiene mucho sentido y reduce la llamada "carga cognitiva", es decir, lo que necesitas para pensar en lo que estás haciendo mientras conduces, además de llevar al mínimo posible el tiempo que debemos prestar a la pantalla, por debajo de 2 segundos. Además, se evitaría la necesidad de tocar botones, dando las instrucciones por voz.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información