VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 29 AGO 2014

Consejos para mejorar la señal de tu red inalámbrica

Existen factores que interfieren y degradan la calidad de la señal de tu red inalámbrica. Si los conoces, podrás evitarlos y disfrutar de una mejor conexión a Internet.
TP Link 3G Mobile Wifi


De la mano de TPLink, te ofrecemos unos sencillos trucos que te permitirán mejorar la señal de tu red inalámbrica en tu hogar.

1. Evitar los obstáculos
Las paredes y los techos son obstáculos naturales para las ondas. El router inalámbrico no debería colocarse en el sótano pero tampoco en una habitación en medio de la casa. La ubicación ideal es cerca de las puertas, pues cualquier obstáculo, incluso la pared más fina, puede degradar la señal de la red.

2. Alineación óptima
Muchos routers  tienen tres antenas externas que pueden mejorar la señal de la red de forma significativa. Una adecuada alineación de las mismas es clave: la primera antena debería estar completamente vertical, la segunda, hacia adelante en posición horizontal y la tercera, hacia un lado en posición horizontal. El truco: que todas las antenas estén orientadas en distinta dirección.

3. Tener en cuenta la altura
Colocar el router en un lugar elevado es fundamental para que las ondas se transmitan sin interferencias. Las estanterías o los armarios son perfectos en este sentido, salvo aquellos que estén cerca de objetos de metal como cajones o radiadores.

4. Evitar fuentes de interferencias
Otras fuentes de interferencias son los dispositivos electrónicos como los teléfonos inalámbricos, los microondas e incluso las lavadoras, ya que transmiten ondas de radio en la misma banda de frecuencia, la de 2,4 GHz, que algunos routers. Para evitar estas interferencias, los usuarios pueden utilizar routers que operen en la banda de 5 GHz.

5. WiFi para el exterior
El verano es tiempo de disfrutar al aire libre. Para garantizar el funcionamiento de la red inalámbrica en la terraza o en el jardín, el router debe estar en una ventana que esté cerca de estas ubicaciones. Pero, ¡cuidado!, el hecho de que disfrutemos de una mejor señal puede atraer a usuarios no deseados, por lo que asegúrate de proteger la red con una contraseña.

6. Utiliza repetidores
Sobre todo, en casas unifamiliares con varias alturas, los repetidores inalámbricos son una estupenda opción. Reciben la señal wireless y la extienden a otras áreas de la casa en las que antes no había cobertura. No hace falta ser un experto en temas técnicos. Con sólo pulsar el botón WPS, el router se conectará al repetidor.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información